Ir al contenido principal

Definición de los Órganos Reproductores Internos

Definición de los Órganos Reproductores Internos:

- Ovarios: Son dos órganos de forma y tamaño similar a una almendra, ubicados a cada lado del útero. Estos órganos reciben el nombre de gónadas femeninas; en su interior forman óvulos.

- Trompas de Falopio: Son los conductos que conectan cada ovario con el útero.
En estos conductos de da la unión entre el óvulo y el gameto masculino, lo que da origen a un nuevo ser.

- Útero: Es un órgano muscular elástico de aproximadamente 7 a 9 cm de longitud. En su interior se encuentra una capa llamada endrometrio, donde se implanta el embrión.

- Vagina: Es un conducto formado por paredes musculares que conecta el útero con el exterior. Permite la expulsión del endometrio durante la menstruación.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sistema Reproductor Femenino: Órganos internos y externos

Órgano reproductor femenino externo: El órgano reproductor externo de la mujer recibe el nombre de vulva y está formada por el monte de Venus , los labios mayores , los labios menores , el clítoris  y el vestíbulo de la vagina . Una de las funciones de la vulva es proteger las estructuras internas, ya sea de agentes infeccionosos o de daños físicos. Órganos reproductores femeninos internos: Los órganos reproductores femeninos internos son los ovarios , las  trompas de Falopio  (también llamadas oviductos ), la  vagina  y el útero .